Bacalao fresco

Bacalao (Gadus morhua) también llamado bacallao, bacallá o bakailaoa.

Más detalles

Pequeño: (- 3 Kg.)
Grande: (+ 3 Kg.)

Importe por kilo :

Importe por Pieza: 13,48 €

IVA incluído

Nombre: Bacalao (Gadus morhua) también llamado bacallao, bacallá o bakailaoa.

Descripción: El bacalao es un pescado al que le gustan las aguas más bien frías, de hecho su hábitat principal son los mares del norte, pero durante el periodo de puesta realiza migraciones que lo acercan a nuestra costa. Suele tener un color verdoso, pero no confundirlo con el abadejo, eglefino o el carbonero, ya que estos no pueden competir con el sabor y la textura del bacalao. Aunque tradicionalmente el bacalao se ha comercializado seco y salado, nosotros siempre lo vendemos fresco y entero, recién pescado por nuestros barcos.

El bacalao fresco en la cocina: Cada vez encontramos más bacalao fresco en los mercados. Casi el 100% es salvaje ya que el cultivo de estas especie no llego a consolidarse como el de la lubina, dorada, rodaballo. De todas formas os recomendamos que os fijéis bien en el origen del bacalao ya que sin despreciar la acuicultura estamos hablando de dos productos distintos. Las dos ventajas más importantes del bacalao fresco en la cocina es la versatilidad y el precio. Este pescado lo encontramos a muy buen precio en nuestros mercados y con el podemos hacer recetas similares a las de la merluza ya que su textura, sabor y forma se asemejan un poco. Al tratarse de un gran pez es ideal para hacer filetes y lomos que podemos rebozar y dar a los más pequeños, además su sabor es suave, graso y muy agradable al paladar. Recomendamos hacer este pescado con su piel, y acostumbrarnos a consumirlo con piel, aunque es un poco gruesa, es muy sabrosa y está cargada de Omega 3.

Nota: Les recordamos que además de estas especies principales, nuestros barcos pescan también (aunque no de forma habitual): salmonete, mero, sargo, raya, mendo limón, lubina, abadejo, cabracho, rubio, congrio, pulpo, etc. ¿Porqué no aparecen en la web ?, porque no los pescamos todos los días (no siempre caen en la red), y no queremos arriesgarnos a que usted haga un pedido y no se lo podamos servir. Si le interesa alguna de las especies relacionadas al comienzo del párrafo, póngase en contacto con nosotros e intentaremos satisfacer sus necesidades. Indicar también que intentamos siempre ajustarnos lo máximo posible a tamaños y pesos, pero no somos un supermercado, el pedido se hace directamente al barco lo cual hace que dependamos de lo que cae en la red y puede darse el caso de que haya ligeras variaciones en los aspectos anteriormente citados.

No hay comentarios de clientes por ahora.

proveedores de pescados y mariscos distribuidor de pescados y mariscos