Cigalas

Cigala (Nephrops norvegicus) también llamada langostiño, escarmalá o zigala.

Más detalles

Pequeña (20 a 30 piezas/kg.)
Mediana (10 a 20 piezas/kg.)
Grande (5 a 10 piezas/kg.)

Importe por kilo :

IVA incluído

Nombre: Cigala (Nephrops norvegicus) también llamada langostiño, escarmalá o zigala.

Descripción: Es un crustáceo similar a la langosta o el bogavante pero de tamaño más reducido. Su hábitat principal son lo fondos arenosos o con fango, pero siempre en rangos de profundidades elevadas. Es una depredadora que come de todo, principalmente moluscos, bivalvos y peces muerto. La cigala más famosa y de mejor calidad siempre ha sido la Cigala de Marín (puerto base de nuestros barcos y donde se encuentra Pescapro) esto se debe a que era donde más descargas de dicho crustáceo se hacían y el género era de mayor calidad (de un rojo intenso, nada que ver con las de otras procedencias). Antaño la lonja de Marín era famosa por cigala que allí se subastaba. Desgraciadamente ya no es así. Actualmente la cigala de la costa gallega escasea, y es muy dificil capturarla porque apenas quedan zonas habitadas por ellas. De hecho, posiblemente no la encuentre disponible en Pescapro muchas veces, porque nos podemos pasar semanas enteras en que no caiga una sola cigala en nuestras redes.

La Cigala en la Cocina: Que vamos a decir de este marisco tan rico, apreciado y conocido en el mundo entero. En Marín tenemos fama de tener la mejor cigala del mundo. Fama merecida, pero lo que mucha gente no sabe es que la Cigala de Marín no vive en nuestra ria ya que se encuentra a grandes profundidades. La mayoría es pescada por la flota de arrastre de litoral de Marín, que luego será descargada y subasta en nuestra lonja. Este preciado marisco de gran calidad se debe preparar casi exclusivamente de dos formas, cocido o a la plancha. Su gran sabor y textura no deben verse disfrazados con otras preparaciones que ocultan su grandeza.

"Nota: Les recordamos que además de estas especies principales, nuestros barcos pescan también (aunque no de forma habitual): salmonete, mero, sargo, raya, mendo limón, lubina, abadejo, cabracho, rubio, congrio, pulpo, etc. ¿Porqué no aparecen en la web ?, porque no los pescamos todos los días (no siempre caen en la red), y no queremos arriesgarnos a que usted haga un pedido y no se lo podamos servir. Si le interesa alguna de las especies relacionadas al comienzo del párrafo, póngase en contacto con nosotros e intentaremos satisfacer sus necesidades. Indicar también que intentamos siempre ajustarnos lo máximo posible a tamaños y pesos, pero no somos un supermercado, el pedido se hace directamente al barco lo cual hace que dependamos de lo que cae en la red y puede darse el caso de que haya ligeras variaciones en los aspectos anteriormente citados."

No hay comentarios de clientes por ahora.

proveedores de pescados y mariscos distribuidor de pescados y mariscos