Merluza

Merluza (Merluccius merluccius), también conocida como pescada, pescadilla, lluç, pijota, carioca o legatza.

Más detalles

Pequeño: (-1 KG)
Mediana: (1 a 3 KG)
Grande: (+3 KG)

Importe por kilo :

Importe por Pieza: 4,95 €

IVA incluído

Nombre: Merluza (Merluccius merluccius), también conocida como pescada, pescadilla, lluç, pijota, carioca o legatza.

Descripción: La reina del mar, sin ninguna duda. Así es el pescado más popular de nuestros mercados, cocinas y mesas. Es un pez oceánico, que nada entre aguas, y que se caracteriza por su voracidad. Se come todo lo que se encuentra a su paso (solo hay que ver los dientes que tiene para hacerse una idea). Aunque en nuestros mercados nos podemos encontrar con merluza del Cabo, de Chile, Austral, etc. ninguna llega a alcanzar el sabor y la textura de la merluza de nuestras costas.

La merluza en la cocina: Nos encontramos ante la reina de las cocinas. La merluza es uno de los pescados más consumidos (por no decir el que más) en nuestro país y más versátiles, ¿Quien no conoce más de 10 recetas con este precioso pescado? A la romana, en "caldeirada" (típico de Galicia), a la plancha, al pil pil, en salsa verde... Además nos encontramos ante un pescado ideal para los más pequeños, ya que sus espinas están muy localizadas y su sabor es muy suave y agradable. Ningún niño dice que no, a un filete de merluza rebozado.

Nota: Les recordamos que además de estas especies principales, nuestros barcos pescan también (aunque no de forma habitual): salmonete, mero, sargo, raya, mendo limón, lubina, abadejo, cabracho, rubio, congrio, pulpo, etc. ¿Porqué no aparecen en la web?, porque no los pescamos todos los días (no siempre caen en la red), y no queremos arriesgarnos a que usted haga un pedido y no se lo podamos servir. Si le interesa alguna de las especies relacionadas al comienzo del párrafo, póngase en contacto con nosotros e intentaremos satisfacer sus necesidades. Indicar también que intentamos siempre ajustarnos lo máximo posible a tamaños y pesos, pero no somos un supermercado, el pedido se hace directamente al barco lo cual hace que dependamos de lo que cae en la red y puede darse el caso de que haya ligeras variaciones en los aspectos anteriormente citados.

No hay comentarios de clientes por ahora.

proveedores de pescados y mariscos distribuidor de pescados y mariscos