Gallo

Gallo (Lepidorhombus boscii),  también llamado rapante, bruixa o itxas oillarra

Más detalles

Pequeño: (-300 Gr.)
Mediano: (300 a 600 Gr.)
Grande: (+600 Gr.)

Importe por kilo :

Importe por Pieza: 2,72 €

IVA incluído

Nombre: Gallo (Lepidorhombus boscii), también llamado rapante, bruixa o itxas oillarra.

Descripción: El gallo es un pescado plano que vive en los fondos arenosos próximos a la costa. Su cuerpo ha evolucionado para cazar a sus presas en los fondos marinos, por ello tiene un cuerpo ovalado y alargado, con la boca de forma oblicua en relación al resto del cuerpo y su ojos situados en la carar dorsal del mismo. Tiene una carne blanca, tersa y consistente que para muchos no tiene nada que envidiar al lenguado.

El gallo en la cocina: El gallo o rapante como le llamamos en Galicia, es uno de los pescados más consumidos en nuestro país. Una fuente de Omega3 con un precio adecuado a todos los bolsillos. Esta claro que este pescado se puede preparar de multitud de formas, a la plancha, al horno, guisado. Pero la preparación estrella del gallo (sobre todo el pequeño) es frito, previamente rebozado en harina. Pero debemos tener cierto cuidado con esta preparación ya que si nos pasamos en la fritura y lo tostamos demasiado, perderá gran mayoría de sus ácidos grasos beneficiosos para nuestra salud. Si decidimos freírlo, debemos hacerlo en aceite muy caliente para que se tueste y quede crujiente por la parte exterior y jugoso por la interior.

"Nota: Les recordamos que además de estas especies principales, nuestros barcos pescan también (aunque no de forma habitual): salmonete, mero, sargo, raya, mendo limón, lubina, abadejo, cabracho, rubio, congrio, pulpo, etc. ¿Porqué no aparecen en la web ?, porque no los pescamos todos los días (no siempre caen en la red), y no queremos arriesgarnos a que usted haga un pedido y no se lo podamos servir. Si le interesa alguna de las especies relacionadas al comienzo del párrafo, póngase en contacto con nosotros e intentaremos satisfacer sus necesidades. Indicar también que intentamos siempre ajustarnos lo máximo posible a tamaños y pesos, pero no somos un supermercado, el pedido se hace directamente al barco lo cual hace que dependamos de lo que cae en la red y puede darse el caso de que haya ligeras variaciones en los aspectos anteriormente citados."

No hay comentarios de clientes por ahora.

proveedores de pescados y mariscos distribuidor de pescados y mariscos