Pez de San Pedro

Pez de San Pedro( Zeus faber), también llamado San Martín, Gallo Pedro, Sanmartiño, Gall de Sant Pere  o Muxu Martin.

Más detalles

Pequeño ( - 1 kg )
Mediano: (1 a 2 KG)
Grande: (+2 KG)

Importe por kilo :

Importe por Pieza: 22,77 €

IVA incluído

Nombre: Pez de San Pedro( Zeus faber), también llamado San Martín, Gallo Pedro, Sanmartiño, Gall de Sant Pere o Muxu Martin.

Descripción: El San Martiño, con se le conoce en nuestras costas, es un pescado semigraso con un cuerpo alto y comprimido, de cabeza grande y sin escamas excepto en la línea lateral. De color dorado, o gris verdoso, este pescado tiene una mancha negra rodeada de blanco o amarillo en el centro del cuerpo y en ambos lados. Es probable que como consecuencia de su aspecto (cuidado con sus espinas) durante años no haya alcanzado en el mercado el valor adecuado a su categoría, sin embargo a día de hoy esta situación ha cambiado totalmente y el San Pedro se ha convertido en un pescado muy apreciado.Pescarlo no es fácil, y muchas veces se destrozan redes y aparejos por acercarse tanto a las rocas de los fondos donde habita el Pez de Sanpedro. Por ello no abundan en las lonjas y de ahí sus precios elevados.

El pez de Sanpedro en la cocina: Este gran desconocido dejará de serlo en el mismo momento en el que llegue a su cocina. En ocasiones nos cuesta cocinar peces desconocidos y que no identificamos fácilmente. Este pescado nos presenta una carne increíblemente fina, blanca, sabrosa y suave al paladar. Es un pescado que tiene mucho "desperdicio" en la cabeza con la que podemos hacer sabrosísimos caldos y sopas de pescado y luego emplear sus lomos en multitud de recetas. Pero si realmente le gusta "chupar espinas" una de las recetas estrella es entero al horno, sobre patatas y vegetales. Otra de las presentaciones ideales el en un guiso con berberechos un plato de cuchara ideal para los días fríos de invierno.

Nota: Les recordamos que además de estas especies principales, nuestros barcos pescan también (aunque no de forma habitual): salmonete, mero, sargo, raya, mendo limón, lubina, abadejo, cabracho, rubio, congrio, pulpo, etc. ¿Porqué no aparecen en la web?, porque no los pescamos todos los días (no siempre caen en la red), y no queremos arriesgarnos a que usted haga un pedido y no se lo podamos servir. Si le interesa alguna de las especies relacionadas al comienzo del párrafo, póngase en contacto con nosotros e intentaremos satisfacer sus necesidades. Indicar también que intentamos siempre ajustarnos lo máximo posible a tamaños y pesos, pero no somos un supermercado, el pedido se hace directamente al barco lo cual hace que dependamos de lo que cae en la red y puede darse el caso de que haya ligeras variaciones en los aspectos anteriormente citados.

No hay comentarios de clientes por ahora.

proveedores de pescados y mariscos distribuidor de pescados y mariscos