Rape blanco

Rape blanco (Lophius piscatorius), también conocido como xuliana, rap blanc,zapo baltza o pixín blanco.

Más detalles

Pequeño: (- 1 Kg.)
Mediano: (1 a 4 Kg.)
Grande: (+ 4 Kg.)

Importe por kilo :

Importe por Pieza: 7,32 €

IVA incluído

Nombre: Rape blanco (Lophius piscatorius). También conocido como xuliana, rap blanc,zapo baltza o pixín blanco.

Descripción: Al igual que su primo el rape negro, es un pescado que habita los fondos marino. Tiene cabeza y boca grandes en relación con el cuerpo que es de forma cónica y más cilíndrico hacia la cola. Es un animal muy voraz con la piel muy dura de color marrón o negro según el fondo donde viva. Tampoco tiene escamas, pero sí una piel muy dura. Su carne es excepcional, compacta y muy sabrosa, aunque no es tan apreciada como la del rape negro (Lophius budegassa) y eso se refleja en el precio, que suele ser ligeramente inferior. Aunque la mayoría de la gente solo se come su cola, no hay que olvidar los excelentes caldos que se pueden hacer con los huesos de su cabeza.

Rape blanco en la cocina: El rape blanco o Xuliana (como le llamamos aquí en Galicia) está considerado de "calidad inferior" a la del rape negro. Aunque la mayoría de la gente no lo diferencia, ni visualmente ni en el plato, si existen unas diferencias sutiles, en sabor y textura. Pero no nos confundamos, esta diferencia no tiene nada que ver con la calidad de este pescado, ya que es un pescado riquísimo y de gran versatilidad en nuestras cocinas. A la plancha, en trocitos, rebozado, guisado, etc. es un pescado rico, sabroso, con una carne tersa y de gran valor nutricional. Si quieres saber más sobre la diferencia entre rape negro y blanco visita nuestro blog.

"Nota: Les recordamos que además de estas especies principales, nuestros barcos pescan también (aunque no de forma habitual): salmonete, mero, sargo, raya, mendo limón, lubina, abadejo, cabracho, rubio, congrio, pulpo, etc. ¿Porqué no aparecen en la web ?, porque no los pescamos todos los días (no siempre caen en la red), y no queremos arriesgarnos a que usted haga un pedido y no se lo podamos servir. Si le interesa alguna de las especies relacionadas al comienzo del párrafo, póngase en contacto con nosotros e intentaremos satisfacer sus necesidades. Indicar también que intentamos siempre ajustarnos lo máximo posible a tamaños y pesos, pero no somos un supermercado, el pedido se hace directamente al barco lo cual hace que dependamos de lo que cae en la red y puede darse el caso de que haya ligeras variaciones en los aspectos anteriormente citados."

No hay comentarios de clientes por ahora.

proveedores de pescados y mariscos distribuidor de pescados y mariscos