Rape negro

Rape negro (Lophius budegassa), también llamado peixe-sapo, rap, zapo zuria o pixín.

Más detalles

Pequeño: (-1 KG)
Mediano: (1 a 2 KG)
Grande: (+2 KG)

Importe por kilo :

Importe por Pieza: 11,88 €

IVA incluído

Nombre: Rape negro (Lophius budegassa), también llamado peixe-sapo, rap, zapo zuria o pixín.

Descripción: El rape es un pescado blanco que campa a sus anchas por los fondos marinos. Su cabeza y su boca son enormes en comparación con el resto de su cuerpo, que cuanto más se acerca a la cola se va haciendo más pequeño. Es curioso, pero este pescado no tiene escamas. No debemos confundir al rape negro con su primo el rape blanco (Lophius piscatorius). ¿Cua es la mejor forma de diferencias uno del otro?. Hay que fijarse en la membrana que rodea su instestino, en el rape negro es de color negra. En cuestión de tamaños, el negro suele ser de tamaño inferior al blanco. También se diferencia por el mejor sabor de su carne, más consistente y sabrosa en el rape de barriga negra, lo cual se suele reflejar en su precio. Del rape, no solo se come la cola, hay que aprovecharlo todo, incluso los huesos de su cabeza, muy utilizados para hacer unos sabrosísimos fumés.

El rape negro en la cocina: Este sabroso pescado acepta cientos de preparaciones y combinaciones. Una de las recetas más sabrosas y originales, en la que apreciaremos todo su sabor y exquisita textura es simplemente a la plancha con unas arenitas de sal y un poquito de ajo y perejil. O en "caldeirada" que es como lo hacían antiguamente los pescadores y que ahora es una receta típicamente gallega.También queremos destacar que este es un pescado ideal para los más pequeños, tanto como por su valor nutricional en si, cómo para iniciarlos en la aventura de comer pescado con espinas ya que el rape sólo posee una gran espina central o cartílago, que es muy fácil de quitar.

Nota: Les recordamos que además de estas especies principales, nuestros barcos pescan también (aunque no de forma habitual): salmonete, mero, sargo, raya, mendo limón, lubina, abadejo, cabracho, rubio, congrio, pulpo, etc. ¿Porqué no aparecen en la web?, porque no los pescamos todos los días (no siempre caen en la red), y no queremos arriesgarnos a que usted haga un pedido y no se lo podamos servir. Si le interesa alguna de las especies relacionadas al comienzo del párrafo, póngase en contacto con nosotros e intentaremos satisfacer sus necesidades. Indicar también que intentamos siempre ajustarnos lo máximo posible a tamaños y pesos, pero no somos un supermercado, el pedido se hace directamente al barco lo cual hace que dependamos de lo que cae en la red y puede darse el caso de que haya ligeras variaciones en los aspectos anteriormente citados.

No hay comentarios de clientes por ahora.

proveedores de pescados y mariscos distribuidor de pescados y mariscos