Remol

Rémol (Scophthalmus rhombus), también llamado coruxo, rombo, rèmol o errebollo ezkataduna.

Más detalles

Pequeño: (- 1,5KG)
Grande: (+ 1.5KG)

Importe por kilo :

Importe por Pieza: 26,13 €

IVA incluído

Nombre: Rémol (Scophthalmus rhombus), también llamado coruxo, rombo, rèmol o errebollo ezkataduna.

Descripción: Pez plano con el cuerpo asimétrico y casi circular. Como pez plano que se precie, se pasa toda la vida en los fondos arenosos donde se mimetiza adaptando el color de su piel a dichos fondos. Es muy habitual confundirlo con el rodaballo, pero este tiene unas manchas distribuidas irregularmente por el cuerpo, además de unas protuberancias en toda su zona dorsal, por eso la mejor forma de distinguirlo es pasar la mano por el lomo, si no se notan rugosidades, estamos ante un rémol. Aunque no tiene la fama de su primo el rodaballo, tiene una excelente carne (quizá con un sabor más suave que la del rodaballo) y para nada desmerece a la de su primo, aunque siempre será más económico.

El Remol o Coruxo en la cocina:  Este es un pescado desconocido por muchos, de un rico sabor y un precio asequible, se parece mucho al rodaballo pero es un poco más alargado. Si realmente tienes problemas para diferenciarlo te damos un truco. Si pasas la mano por su lomo, este será liso, mientras que en la del rodaballo notarás unas protuberancias (en la foto de arriba se aprecian bien). Las mejores formas de prepararlo es a la plancha, al horno y por supuesto guisado, como la típica receta de rodaballo a la gallega. Este pescado posee un gran valor nutricional y además de ser sano y sabroso es ideal para iniciar a los mas pequeños en la aventura de comer pescado con espinas, ya las mismas son grandes y bien localizadas.

"Nota: Les recordamos que además de estas especies principales, nuestros barcos pescan también (aunque no de forma habitual): salmonete, mero, sargo, raya, mendo limón, lubina, abadejo, cabracho, rubio, congrio, pulpo, etc. ¿Porqué no aparecen en la web ?, porque no los pescamos todos los días (no siempre caen en la red), y no queremos arriesgarnos a que usted haga un pedido y no se lo podamos servir. Si le interesa alguna de las especies relacionadas al comienzo del párrafo, póngase en contacto con nosotros e intentaremos satisfacer sus necesidades. Indicar también que intentamos siempre ajustarnos lo máximo posible a tamaños y pesos, pero no somos un supermercado, el pedido se hace directamente al barco lo cual hace que dependamos de lo que cae en la red y puede darse el caso de que haya ligeras variaciones en los aspectos anteriormente citados."

No hay comentarios de clientes por ahora.

proveedores de pescados y mariscos distribuidor de pescados y mariscos