Rodaballo Salvaje

El rodaballo (Psetta máxima) también conocido como rodabalo, rémol emptxinat, erreboilo arrunta o clavudo.

Más detalles

Pequeño: (- 1KG)
Mediano: (1 a 2 Kg.)
Grande: (+ 2KG)

Importe por kilo :

Importe por Pieza: 30,69 €

IVA incluído

Nombre: El rodaballo (Psetta máxima) también conocido como rodabalo, rémol emptxinat, erreboilo arrunta o clavudo.

Descripción: Se trata de un pescado plano, con forma de rombo, que vive plácidamente en los fondos arenosos de nuestras costas. Tiene sus ojos en la parte superior y ambos en la parte izquierda del cuerpo. Esto le permite enterrarse ligeramente en la arena, a la espera de su presas, que debido a su buen camuflaje no lo ven hasta que es demasiado tarde para ellos. Hay que prestar atención y no confundirlo con el rémol (corujo) que es similar, pero no tiene el lomo cubierto de protuberancias. De todas formas, la carne del rémol no tiene nada que envidiar a la del rodaballo, aunque siempre se pague menos por él en las lonjas.

Rodaballo salvaje en la cocina: Este pescado plano se caracteriza por un exclusivo sabor, textura y su suntuosa grasa que se compara en tierra con el jamón de bellota. Nada que ver con la grasa que acumula el mismo pescado de acuicultura, más concentrada, dura y de un fuerte sabor. Cargado de Omega 3 acepta miles de presentaciones, pero quizá el que se disfruta más su sabor es a la plancha o incluso frito enharinado y sumergido en abundante aceite a fuego fuerte para tostar rápido el exterior y nos quede jugoso en su interior. Otra de sus presentaciones sublimes es guisado con patatas y vegetales, su grasa transfiere a toda la guarnición un sabor espectacular. Este gran pescado es otro de los que recomendamos para iniciar a nuestros hijos en el habito de comer pescado con sus espinas ya que posee una gran espina central y una pequeñas pero muy fáciles de detectar en los laterales.

Nota: Les recordamos que además de estas especies principales, nuestros barcos pescan también (aunque no de forma habitual): salmonete, mero, sargo, raya, mendo limón, lubina, abadejo, cabracho, rubio, congrio, pulpo, etc. ¿Porqué no aparecen en la web?, porque no los pescamos todos los días (no siempre caen en la red), y no queremos arriesgarnos a que usted haga un pedido y no se lo podamos servir. Si le interesa alguna de las especies relacionadas al comienzo del párrafo, póngase en contacto con nosotros e intentaremos satisfacer sus necesidades. Indicar también que intentamos siempre ajustarnos lo máximo posible a tamaños y pesos, pero no somos un supermercado, el pedido se hace directamente al barco lo cual hace que dependamos de lo que cae en la red y puede darse el caso de que haya ligeras variaciones en los aspectos anteriormente citados.

No hay comentarios de clientes por ahora.

proveedores de pescados y mariscos distribuidor de pescados y mariscos