Lenguado

Lenguado (solea vulgaris), también conocido como linguado, llenguado o lengoradu arrunta.

Más detalles

Pequeño: (-300 Gr.)
Mediano: (300 - 600 Gr.)
Grande: (+600 Gr.)

Importe por kilo :

Importe por Pieza: 5,45 €

IVA incluído

Nombre: Lenguado (solea vulgaris), también conocido como linguado, llenguado o lengoradu arrunta.

Descripción: El lenguado es un pez de aguas costeras y fondos arenosos, con el cuerpo ovalado y los ojos sobre el lado derecho. Dado el elevado valor que alcanza en los mercados, hay que evitar la picaresca y no confudirlo con otros tipos de lenguado como puede ser el senegalés o el del Adriático. Ni con el lenguado bravo (este ya de nuestras costas, pero que no tiene la marcha negra (sobre la aleta pectora) que tiene el verdadero lenguado. Se trata de un suculento pescado, el más famoso y apreciado de todos (con permiso del rodaballo).

El lenguado en la cocina: El lenguado es uno de los peces planos más sabrosos, en determinadas épocas del año acumula una cantidad de grasa que lo hace exquisito a cualquier paladar. En ese gran momento su carne es pegajosa, tersa y de sabor envolvente. Como todos los pescados planos una de sus presentaciones estrella es a la plancha, de esta forma apreciaremos todo su sabor, pero cabe destacar que con lenguados de medio tamaño lo mejor es hacer toros (rodajas), de esta forma lo planchearemos a fuego fuerte, se sellará y se hará el interior perfectamente sin tener que dejarlo mucho tiempo en el fuego ya que su piel es gruesa y aísla bastante la carne del calor. En muchas ocasiones al lenguado se le quita la piel, pero para muchas personas esta es una mala decisión ya que se desvirtúa el pescado. Una de las opciones en la que se prepara sin piel es el lenguado a meuniére una mítica receta que se reafirma año tras año y os recomendamos que la probéis.

Nota: Les recordamos que además de estas especies principales, nuestros barcos pescan también (aunque no de forma habitual): salmonete, mero, sargo, raya, mendo limón, lubina, abadejo, cabracho, rubio, congrio, pulpo, etc. ¿Porqué no aparecen en la web?, porque no los pescamos todos los días (no siempre caen en la red), y no queremos arriesgarnos a que usted haga un pedido y no se lo podamos servir. Si le interesa alguna de las especies relacionadas al comienzo del párrafo, póngase en contacto con nosotros e intentaremos satisfacer sus necesidades. Indicar también que intentamos siempre ajustarnos lo máximo posible a tamaños y pesos, pero no somos un supermercado, el pedido se hace directamente al barco lo cual hace que dependamos de lo que cae en la red y puede darse el caso de que haya ligeras variaciones en los aspectos anteriormente citados.

No hay comentarios de clientes por ahora.

proveedores de pescados y mariscos distribuidor de pescados y mariscos