Besugo

Besugo (Pagellus bogaraveo), también conocido como ollomol, besuc de la piga, voraz, pancho o bixigu arrunta.

Más detalles

Pequeño: (- 800 Gr.)
Mediano: (800 a 1600 Gr.)
Grande: (+ 1600 Gr.)

Importe por kilo :

Importe por Pieza: 22,33 €

IVA incluído

Nombre: Besugo (Pagellus bogaraveo), también conocido como ollomol, besuc de la piga, voraz, pancho o bixigu arrunta.

Descripción: El besugo es un pez compacto, con la cabeza redondeada y el morro corto. Vive en fondos marino muy variables, formando grandes bancos. Aunque es un pescado conocido por todos, no sería la primera vez que se intenta sustituir por la breca, el aligote o el bicudo, primos hermanos del besugo, pero con una carne que carece de la finura y consistencia del besugo. Por eso siempre hay que fijarse en la mancha negra que hay detrás de su cabeza, señal inconfundible de que nos encontramos ante el pescado más conocido y prestigioso de nuestras costas.

El besugo en la cocina:  Quizá nos encontremos ante uno de los pescados más apreciados y reconocidos en todo el mundo. El besugo es un pescado que en invierno adquiere un alto contenido en grasa. Esa es una de las razones, por la que tradicionalmente se come este rico pescado en Navidad. En estas fechas los precios se disparan y no es un pescado al alcance de todos, pero fuera de estas fechas es posible encontrarlo a precios más asequibles. Este pescado acepta multitud de preparaciones, pero sobre todo recomendamos a la espalda, a la sal y por supuesto al horno, sobre una cama de cebolla, pimientos y patatas. La grasa que desprende se envuelve en el acompañamiento y potencia el sabor de las verduras y patatas hasta el punto de no saber que esta más bueno. Si estas pensando hacer el besugo al horno te invitamos a que Si estas pensando hacer el besugo al horno te invitamos a que visites la receta de nuestro blog.

"Nota: Les recordamos que además de estas especies principales, nuestros barcos pescan también (aunque no de forma habitual): salmonete, mero, sargo, raya, mendo limón, lubina, abadejo, cabracho, rubio, congrio, pulpo, etc. ¿Porqué no aparecen en la web ?, porque no los pescamos todos los días (no siempre caen en la red), y no queremos arriesgarnos a que usted haga un pedido y no se lo podamos servir. Si le interesa alguna de las especies relacionadas al comienzo del párrafo, póngase en contacto con nosotros e intentaremos satisfacer sus necesidades. Indicar también que intentamos siempre ajustarnos lo máximo posible a tamaños y pesos, pero no somos un supermercado, el pedido se hace directamente al barco lo cual hace que dependamos de lo que cae en la red y puede darse el caso de que haya ligeras variaciones en los aspectos anteriormente citados."

No hay comentarios de clientes por ahora.

proveedores de pescados y mariscos distribuidor de pescados y mariscos