receta de besugo al horno

Una receta tradicional de Besugo al Horno

El besugo puede cocinarse de varias formas distintas, pero nosotros, en esa ocasión, queremos ofrecerte una receta sencilla, rápida, y con unos resultados excelentes.

Una receta con besugo que, sin duda, te encantará.

 

Ingredientes:

Los ingredientes que necesitarás para hacer esta receta con besugo son los siguientes:

* 1 Besugo

* 3 Patatas medianas

* Sal y pimienta

* Vino blanco

* 1 Limón

* Aceite de Oliva

 

Preparación de la mejor receta de besugo al horno:

* Paso 1: En primer lugar, limpiamos adecuadamente el pescado, retirando las escamas y las agallas (en el caso de que no lo hayan hecho en la pescadería). También realizamos dos cortes laterales a cada lado del pescado para poder colocar en ellos dos rodajas de limón.

* Paso 2: Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas, para poder colocarlas en el fondo de la fuente de horno, formando una pequeña base donde poder colocar el pescado posteriormente. Es importante que sean finas, para que no queden crudas.

* Paso 3: Colocamos el pescado encima, lo salpimentamos, y añadimos un chorro de aceite de oliva. Lo introducimos en el horno a una temperatura de 170 o 180 grados durante un cuarto de hora.

* Paso 4: Vamos abriendo regularmente para añadir un chorreón de vino blanco, el cual dotará al plato de un mayor sabor, y, por supuesto, de una salsa muy rica al extraer los sabores del propio pescado y mezclarse con las patatas y el limón.

* Paso 5: A la hora de servirlo, se recomienda colocar los tres elementos en el plato: El pescado con el limón encima, y unas cuantas patatas, además de complementar con algo de perejil o alguna otra hierba de la tierra para darle un toque más agraciado a la vista.

* Extra: Si te gusta la cebolla, puedes añadirla siguiendo el mismo procedimiento que hemos seguido con las patatas.
Como ves, esta receta con besugo es una forma fantástica de sorprender a tus comensales con un plato de lo más interesante, que captará su atención, y que cuenta con la ventaja de no requerir demasiados conocimientos de cocina.

 

Nota:
Muchos chefs ven un error dar cortes al besugo y poner rodajas de limón. Comentan que seca el pescado y enmascara su sabor. Podéis probarlo sin realizar ese paso y ya nos contareis.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *