rodaballo a la gallega

Receta de Rodaballo a la gallega

El rodaballo a la gallega es uno de los mejores platos de la nuestra gastronomía, y por eso no podíamos perder la oportunidad de ofrecerte nuestra receta. Una receta con la que podrás sorprender a tus familiares y amigos en cualquier cena o comida.

El ingrediente principal es por supuesto el rodaballo, uno de los pescados más ricos que nos ofrecen nuestros mares. Esta receta también se puede elaborar con un rodaballo de cultivo, pero nos gustaría mencionar sin despreciar este tipo de rodaballo, que estamos hablando de dos pescados totalmente diferentes en sabor y textura. Si tenéis la oportunidad, os recomendaríamos que la hagáis con rodaballo salvaje. No dudéis en llamarnos si queréis que os pesquemos uno.

Ingredientes para dos/tres personas:

Los ingredientes que necesitarás para hacer el rodaballo a la gallega son los siguientes:

* Un rodaballo de 800 gramos.
* 2 o 3 patatas.
* Una cebolla.
* Medio pimiento rojo y medio verde.
* 200 gramos de Guisantes.
* Una hojita de laurel.
* Un vasito de vino blanco.
* Aceite virgen extra, ajo, pimentón, vinagre y sal.

Cómo hacer rodaballo a la gallega

* Paso 1: Cortamos los pimientos y la cebolla en juliana y, junto a las patatas cortadas en rodajas, las colocamos en una cazuela, con un poco de sal y tres cucharadas de aceite. Se sofríe durante unos minutos hasta que tenga el cuerpo suficiente.

* Paso 2: Añadimos un vasito de vino blanco y removemos. También añadimos agua hasta cubrir todos los ingredientes y los dejamos a fuego medio durante diez minutos hasta que las patatas estén casi cocidas por completo. Tras esto, añadimos los guisantes cocidos previamente.

* Paso 3: Limpiamos el rodaballo y lo cortamos en varios trozos. En una sartén colocamos aceite de oliva y los ajos cortados en láminas para que se doren. También añadimos el pimentón y el vinagre. Debe quedar una salsa-pasta de una apariencia rojiza muy rica.

* Paso 4: Tras esto, colocamos el rodaballo en la cazuela donde estaban las patatas casi hechas, y le añadimos un poco de sal. Tapamos la cazuela y dejamos que se cueza durante otros siete minutos. Esto permitirá que se haga el rodaballo y se terminen de hacer las patatas. Finalmente, añadimos la salsa con los ajitos por encima del rodaballo… ¡Y a la mesa!

Como ves, nuestra receta de rodaballo a la gallega es muy sencilla de hacer, y conviene tenerla en cuenta, porque está muy rica y es una sorpresa perfecta para todos aquellos que le gustan los platos con sabor tradicional cargados de excelentes materias primas.

¡A DISFRUTAR!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *