comprar pescado fresco

Como reconocer si un pescado esta fresco. 

A la hora de comprar pescado fresco, uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es su frescura. No todos los pescados soportan el paso del tiempo de la misma forma y unos se degradan más rápidamente que otros. Los pescados blancos como la faneca o el abadejo  son pescados que empiezan a deteriorase rápidamente después de su pesca. En cambio ejemplares cómo el congrio, el rape, o el rodaballo son pescados que aguantan muy bien y pueden ser consumidos incluso una semana o más después de pescarlos (siempre y cuando su refrigeración sea óptima y la cadena de frío se mantenga).

Si quieres elegir el pescado más fresco de la pescadería ten en cuenta los siguientes puntos:

1.- La piel debe ser brillante, tersa y las escamas vidriosas.

2.- Los ojos deben sobresalir, aparentar brillantes y gelatinosos, un pescado con los ojos hundidos, es un pescado que lleva mucho tiempo almacenado.

3.- Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es que sus agallas sean rojas de un color intenso. Evita los pescados que tengan agallas de un color marrón o no digamos ya un color grisáceo.

4.- El olor de un pescado fresco jamás será rancio o con toques de amoniaco. Evita pescados que desprendan un fuerte olor que no sea el característico del pescado.

5.- La carne debe aparentar firme y lisa pero esto no podrás comprobarlo hasta que lo troceen.

Todo esto es importante a la hora de comprar un pescado fresco, pero por muy fresco que esté también debemos conservarlo y tratarlo bien hasta que lo consumamos. Una vez en casa es importante meterlo en la nevera fuera de la bolsa de plástico, en un escurridor para evitar que se encharque. Y si se trata de piezas grandes que consumiremos al día siguiente de comprarlo, podemos taparlo con un paño húmedo, con el fin de que la piel no se reseque y se mantenga en perfecto estado al día siguiente.

En relación a que si existen productos para mantener un pescado fresco o aparentar que lo está, llevando ya mucho tiempo almacenado, queremos comentaros que sí existen, pero normalmente en la mayoría de pescaderías el único producto utilizado para su conservación es el hielo y las cámaras frigoríficas.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Leer Más

pescado para niños

Los mejores pescados para niños: introduciendo a los peques en su consumo.

En este artículo queremos hablar de la relación del pescado con los niños, de lo saludable que es este alimento para ellos y cómo hacer que den el paso para comer pescado con sus espinas.

La aversión de los niños hacia el pescado está más que constatada y quizá la culpa las tengan los padres, y sobre todo los padres que tienen también cierta aversión a uno de los alimentos más ricos y saludables que nos ofrece la madre naturaleza.

Evidentemente esta antipatía hacia el pescado, es por la incomodidad de las espinas y lo complicado que es comer algunos sin pincharse una de ellas. Nosotros somos pescadores, nos criamos comiendo pescado y disfrutando de el. Tenemos una ventaja, somos como auténticos cirujanos y sabemos donde se encuentran las espinas de cada especie. Diseccionamos el mismo con precisión y disfrutamos de esta manjar al máximo, aunque alguna que otra vez también nos clavamos alguna espina.

Lo normal es limpiarle el pescado a los niños para evitar que se traguen una espina, pero… ¿Cuando damos el paso para ofrecerle el pescado entero?

Este paso no puede ser agresivo y tenemos que tener claro que debemos empezar con pescados más sencillos y luego poco a poco ofrecerle pescados más complicados.

En nuestra ría, en Marín,  se pesca una especie llamada serrán (serrano se llama en otras costas), un pescado de pequeño tamaño, sólo reservado para abuelas con años de experiencia en quitar espinas. A los más pequeños nos dejaban ver como se comía, y parecía rico pero siempre nos decían “rapas isto ten moitas espiñas” (chaval, esto tiene muchas espinas).

Concretando, hay ciertos tipos de pescados con los que hay que tener mucha experiencia para saber sacarle el máximo partido y disfrutar de ellos como el manjar que son  (acedías, sargos, salmonetes, lubinas… sobre todo en los ejemplares más pequeños).

Lo que os ofrecemos aquí es una especie de guión para que sepáis por donde debemos empezar a introducir el pescado con espinas  a nuestros hijos y de paso aprendan también a disfrutar del sabor del mismo.

Es interesante ofrecérselo como un reto, un momento de investigación, una clase de anatomía, una búsqueda de espinas o un premio por ser mayor. Como padres sabréis cual es la mejor motivación para vuestros hijos.

El rape

El más fácil. Este es uno de los mejores pescados para empezar, su sabor agradable en cualquiera de sus preparaciones, no causará rechazo en los más pequeños. Sólo posee una espina cartilaginosa central y unas pequeñas espinas laterales que apenas pinchan.

La raya

Este es otro de los pescados más fáciles para comer, tanto para pequeños como para mayores. Quizá su sabor sea más fuerte que el del rape, pero si queréis impresionar a vuestros hijos os recomendamos que la hagáis frita enharinada. Sobre todo las partes más finas estarán crujientes y deliciosas. También podéis animarlos a que se coman alguno cartílago, seguro que les hará gracia y es puro calcio.

La castañeta o palometa negra

Este pescado quizá parezca más carne que pescado, con una textura parecida a la del atún o bonito, es un manjar desconocido por muchos. Solo tiene un espina central muy grande y muy fácil de separar de la carne, excepto en la parte cercana a la cabeza que presenta muchas espinas pequeñas que no son peligrosas ni pinchan. La parte de la cola o el rabo es graso y menos la espina central se come todo, es el bocado perfecto para nuestros hijos.

El rodaballo

Este ya es un paso más, en ejemplares grandes sólo tenemos que tener cuidado con las espinas laterales ya que la central es tan grande que es fácil de detectar. Quizá su potente sabor no convenza al principio a los más pequeños pero poco a poco descubrirán que es uno de los mejores pescados de nuestras costas.

El bacalao

Las espinas de los ejemplares grandes son tan detectables que es casi imposible pincharse con una de ellas. Normalmente estamos acostumbrados a verlo en su versión salada y no todos los niños lo aceptan, pero hace ya algún tiempo que lo podemos encontrar fresco y acepta todo tipo de preparación siendo incluso más jugoso y sabroso que algunas merluzas.

Bueno, con estas indicaciones esperamos que iniciéis a vuestros hijos en la aventura de comer pescado con espinas y disfruten de este delicioso manjar sin miedo y descubran uno de los mundos del sabor más amplio que existe gastronómicamente hablando.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Leer Más

comprar pescado online

Comprar pescado online directamente al barco

En el artículo de hoy vamos a hablar de cuáles son las ventajas de comprar pescado online directamente al barco, en lugar de ir a la pescadería como se hace normalmente. Después de leer este artículo, estoy convencido de que no querrás volver a la pescadería nunca más.

 

¿Por qué comprar pescado online  directamente al barco?

A continuación, te menciono las principales ventajas de comprar pescado online directamente al barco:

  1. Mejor precio: La primera ventaja, y también una de las más obvias, es la de poder obtener un mejor precio. Y esto se debe principalmente a que se evitan los intermediarios y a que  vendiendo por internet podemos aumentar nuestra masa de clientes, ambos elementos reducen márgenes, lo que significa que nuestros clientes tienen un mejor precio final.
  2. Mayor variedad: Otro aspecto relevante es que, como es nuestro caso particular, disponemos de una flota de varios barcos, pudiendo así ofrecer una variedad mucho mayor de pescasdos de lo que es habitual en una pescadería, por lo que tendrás siempre un amplio abanico de especies para elegir.
  3. Frescura: Al realizar el pedido directamente al barco, este se prepara abordo, y en cuanto el barco llega a puerto se recoge para que una empresa especializada en reparto de alimentos perecederos en vehículos isotermos te lo haga llegar a casa. De esta forma, solo pasan entre 24 y 48 horas desde que hiciste el pedido y llega a tu casa. Así es como podemos ofrecer el pescado más fresco. Algo inviable si lo compras en la pescadería, pues en ese caso ya habrán pasado por lo menos 4 días desde que ese pescado llegó a puerto.
  4. Comodidad: Por último, no podemos olvidarnos de la comodidad. Y es que no hay nada como poder recibir tu compra directamente en tu hogar. Y si esa compra es pescado fresco, mejor que mejor. El pescado más fresco sin salir de casa. Y no te preocupes, la calidad está asegurada, porque somos nostros mismos quienes pescamos ese pescado. Esa es la mejor garantía!

 

Como ves, las ventajas de comprar pescado online directamente al barco son muchas, por lo que no deberías perder la oportunidad de hacerlo. Esperamos que este artículo te haya resultado de utilidad y lo aproveches para comprar un pescado más fresco y de una forma más cómoda y barata.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Leer Más

La pesca costera o en plataforma.

La pesca costera o en plataforma, no solo nos suministra los recursos marinos más codiciados por la buena cocina, si no que ademas lo hace en un excelente estado de frescura. Los barcos que pescan en la costa gallega, como es el caso de los de Pescapro, realizan sus actividades a varias millas de la costa del sur de Galicia. La pesca se realiza mayoritariamente con artes de arrastre.
Una de las especies más codiciadas de esta pesquería es la merluza (Merluccius merluccius), una especie bien conocida por todos y que es protagonista de muchas de las mejores recetas de la gastronomía de nuestro país. La merluza es gran depredador que se alimenta mayoritariamente de otros peces, incluyendo merluzas de pequeño tamaño. Pueden ser, por lo tanto, caníbales. Las merluza se reproduce durante todo el año con lo que siempre se pueden encontrar hembras con huevas bien desarrolladas, que son muy valoradas.

Otro protagonista de esta pesquería es el rape negro (Lophius budegassa), un depredador voraz que utiliza un radio de la aleta dorsal modificado en forma de caña de pescar para atraer pequeños peces y engullirlos en uno de los movimientos más rápidos de todo el reino animal.

La cigala (Nephrops norvegicus) es el marisco más común de esta pesquería y también el más codiciado. Las cigalas viven a profundidades de hasta 900 metros dentro de pequeñas madrigueras, en hábitats muy específicos con fondos de fango y arcillosos. Su carne es blanca y tersa, y es considerado por los expertos uno de los tres mejores mariscos de Galicia.

Otro de los grandes protagonista que no podemos dejar de mencionar es el rodaballo salvaje (Scophthalmus maximus), una auténtica exquisitez. Viven en zonas de arena o de concha, y puede llegar a alcanzar los 27 kg de peso, mucho más que el rémol o corujo (Scophthalmus rombus). Otra diferencia entre ambos es la aleta dorsal y anal, que son continuas y forman ángulos claros en la mitad del cuerpo en el rodaballo, pero no en el rémol o corujo.

En menor medida, debemos destacar otras especies como el bacalao fresco, que aunque más propio de aguas más frías del norte, aparece en esta pesquería y se caracteriza por su carne fina y elegante. Por último, podemos destacar especies como el pez de San Pedro (o San Martiño), el Lenguado o el Besugo, tres especies muy apreciadas por los consumidores y que protagonizan los mejores platos aunque con características muy diferentes.

David Villegas (Biólogo marino)

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Leer Más

rodaballo a la gallega

Receta de Rodaballo a la gallega

El rodaballo a la gallega es uno de los mejores platos de la nuestra gastronomía, y por eso no podíamos perder la oportunidad de ofrecerte nuestra receta. Una receta con la que podrás sorprender a tus familiares y amigos en cualquier cena o comida.

El ingrediente principal es por supuesto el rodaballo, uno de los pescados más ricos que nos ofrecen nuestros mares. Esta receta también se puede elaborar con un rodaballo de cultivo, pero nos gustaría mencionar sin despreciar este tipo de rodaballo, que estamos hablando de dos pescados totalmente diferentes en sabor y textura. Si tenéis la oportunidad, os recomendaríamos que la hagáis con rodaballo salvaje. No dudéis en llamarnos si queréis que os pesquemos uno.

Ingredientes para dos/tres personas:

Los ingredientes que necesitarás para hacer el rodaballo a la gallega son los siguientes:

* Un rodaballo de 800 gramos.
* 2 o 3 patatas.
* Una cebolla.
* Medio pimiento rojo y medio verde.
* 200 gramos de Guisantes.
* Una hojita de laurel.
* Un vasito de vino blanco.
* Aceite virgen extra, ajo, pimentón, vinagre y sal.

Cómo hacer rodaballo a la gallega

* Paso 1: Cortamos los pimientos y la cebolla en juliana y, junto a las patatas cortadas en rodajas, las colocamos en una cazuela, con un poco de sal y tres cucharadas de aceite. Se sofríe durante unos minutos hasta que tenga el cuerpo suficiente.

* Paso 2: Añadimos un vasito de vino blanco y removemos. También añadimos agua hasta cubrir todos los ingredientes y los dejamos a fuego medio durante diez minutos hasta que las patatas estén casi cocidas por completo. Tras esto, añadimos los guisantes cocidos previamente.

* Paso 3: Limpiamos el rodaballo y lo cortamos en varios trozos. En una sartén colocamos aceite de oliva y los ajos cortados en láminas para que se doren. También añadimos el pimentón y el vinagre. Debe quedar una salsa-pasta de una apariencia rojiza muy rica.

* Paso 4: Tras esto, colocamos el rodaballo en la cazuela donde estaban las patatas casi hechas, y le añadimos un poco de sal. Tapamos la cazuela y dejamos que se cueza durante otros siete minutos. Esto permitirá que se haga el rodaballo y se terminen de hacer las patatas. Finalmente, añadimos la salsa con los ajitos por encima del rodaballo… ¡Y a la mesa!

Como ves, nuestra receta de rodaballo a la gallega es muy sencilla de hacer, y conviene tenerla en cuenta, porque está muy rica y es una sorpresa perfecta para todos aquellos que le gustan los platos con sabor tradicional cargados de excelentes materias primas.

¡A DISFRUTAR!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Leer Más

lenguado a la naranja

Receta de Lenguado a la naranja

El lenguado puede hacerse de mil formas diferentes. Sin embargo, nosotros hoy vamos a presentarte una receta de lenguado que te encantará por lo sencilla de hacer y por el buen resultado que te permitirá obtener.

Ingredientes:

Los ingredientes que necesitarás para hacer esta receta de lenguado a la naranja son los siguientes:

* 4 filetes de lenguado.
* 1 cucharada sopera de mantequilla.
* 2 tazas de zumo de naranja
* 120 gramos de cebolla larga
* 80 gramos de almendras.
* 1 cucharada de postre de maicena.
* Vino blanco, sal y pimienta.

 

Preparación del lenguado a la naranja

* Paso 1: En primer lugar, hay que hacer la salsa de naranja. Para ello hay que añadir en una olla el vino blanco, el zumo de naranja, la cebolla picada, la sal y la pimienta. Se debe poner a fuego medio hasta que reduzca a la mitad. Entonces, se debe bajar a fuego lento y añadir la maicena con un poco de agua, para que espese ligeramente.

* Paso 2: Colocamos en una sartén un poco de mantequilla y cuando empiece a derretirse, añadimos los filetes de lenguado. Añadimos un poco de sal y pimienta a los filetes. Cuando estén dorados por un lado, añadimos la salsa que hemos hecho anteriormente.

* Paso 3: Esperamos hasta que la salsa reduzca un poco en la sartén y el filete termine de dorarse adecuadamente. Posteriormente, cuando consideremos que ya está hecho, lo retiramos para colocarlo en un plato, listo para decorar y llevar a la mesa.

* Paso 4: Para la decoración, bastará con colocar las almendras por encima y añadir un poco de perejil (orégano o albahaca también pueden servir). Esta receta está muy rica, pero está especialmente pensada para los niños, ya que apenas se darán cuenta del sabor del pescado, ya que el sabor de la naranja lo hace dulce y agradable.

Como ves, con esta receta de lenguado podrás sorprender a cualquier comensal que tengas, y lo mejor es que no tendrás demasiado problema a la hora de cocinarla, porque es muy fácil y la verdad, bastante rápida.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Leer Más

receta de besugo al horno

Una receta tradicional de Besugo al Horno

El besugo puede cocinarse de varias formas distintas, pero nosotros, en esa ocasión, queremos ofrecerte una receta sencilla, rápida, y con unos resultados excelentes.

Una receta con besugo que, sin duda, te encantará.

 

Ingredientes:

Los ingredientes que necesitarás para hacer esta receta con besugo son los siguientes:

* 1 Besugo

* 3 Patatas medianas

* Sal y pimienta

* Vino blanco

* 1 Limón

* Aceite de Oliva

 

Preparación de la mejor receta de besugo al horno:

* Paso 1: En primer lugar, limpiamos adecuadamente el pescado, retirando las escamas y las agallas (en el caso de que no lo hayan hecho en la pescadería). También realizamos dos cortes laterales a cada lado del pescado para poder colocar en ellos dos rodajas de limón.

* Paso 2: Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas, para poder colocarlas en el fondo de la fuente de horno, formando una pequeña base donde poder colocar el pescado posteriormente. Es importante que sean finas, para que no queden crudas.

* Paso 3: Colocamos el pescado encima, lo salpimentamos, y añadimos un chorro de aceite de oliva. Lo introducimos en el horno a una temperatura de 170 o 180 grados durante un cuarto de hora.

* Paso 4: Vamos abriendo regularmente para añadir un chorreón de vino blanco, el cual dotará al plato de un mayor sabor, y, por supuesto, de una salsa muy rica al extraer los sabores del propio pescado y mezclarse con las patatas y el limón.

* Paso 5: A la hora de servirlo, se recomienda colocar los tres elementos en el plato: El pescado con el limón encima, y unas cuantas patatas, además de complementar con algo de perejil o alguna otra hierba de la tierra para darle un toque más agraciado a la vista.

* Extra: Si te gusta la cebolla, puedes añadirla siguiendo el mismo procedimiento que hemos seguido con las patatas.
Como ves, esta receta con besugo es una forma fantástica de sorprender a tus comensales con un plato de lo más interesante, que captará su atención, y que cuenta con la ventaja de no requerir demasiados conocimientos de cocina.

 

Nota:
Muchos chefs ven un error dar cortes al besugo y poner rodajas de limón. Comentan que seca el pescado y enmascara su sabor. Podéis probarlo sin realizar ese paso y ya nos contareis.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Leer Más

Como congelar el pescado de forma correcta

Congelar pescado es una forma fantástica de ahorrar dinero, porque puedes comprar en www.pescapro.com aprovechando precios bajos y dejarlo guardado para consumirlo más adelante, cuando el precio suba (las fechas navideñas son un ejemplo). Nosotros te vamos a indicar cómo congelar el pescado de forma correcta.

Los trucos para congelar el pescado de forma correcta

Aquí te dejo una lista de trucos con los que podrás congelar el pescado de forma correcta:

1. Limpiar antes de congelar: Uno de los mejores consejos para congelar el pescado de la forma correcta es limpiarlo (recuerda que Pescapro te lo envía tal cual sale del mar) y cortarlo antes de congelarlo, para que sea más fácil de guardar y no tengas que manipularlo posteriormente.

2. Protegerlo en plástico: Para proteger al cien por cien sus características y evitar que se deshidrate, es recomendable congelarlo en una bolsa de plástico o bien envuelto en film transparente. Además, así, evitarás que se quede pegado a otros alimentos.

3. El tiempo, importa: Debes congelar el pescado tan pronto como puedas, ya que, de lo contrario, irá perdiendo sus cualidades de forma rápida. Pescapro te lo hace llegar apenas han pasado 24 horas desde que se descargó en la lonja de Vigo, Coruña o Marín, con lo cual más fresco no puede ser, pero aún así es recomendable que se congele tan pronto como llegue, para garantizar que no ha perdido agua, minerales y vitaminas.

4. Descongela en la nevera: Para descongelar el pescado, no se debe sumergir en agua caliente ni dejarlo a temperatura ambiente, sino que hay que dejarlo en la parte menos fría de la nevera, para que el proceso sea más lento y pierda menos cualidades.

5. Descongelar un día antes de cocinar: Debido a lo anterior, es importante descongelarlo entre 14 y 24 horas antes de congelarlo, para que lo haga lentamente y su carne y textura no se deteriore en el proceso. Tienes que ser previsor.

6. Etiqueta: Para no equivocarte y para tener claro cuál fue la fecha de compra y de congelación, es recomendable que etiquetes todo lo que congeles. Esto no es útil únicamente con el pescado, sino con todos los alimentos que pienses congelar.

Como ves, congelar el pescado de forma correcta no es difícil, y solo tendrás que seguir unos sencillos pasos que te permitirán que no se te ponga en mal estado y que, al momento de cocinarlo y consumirlo, se encuentre en condiciones óptimas.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Leer Más

comprar pescado gallego online

Comprar pescado gallego online, por calidad, frescura, precio y comodidad.

Son muchos los que se preguntan, ¿que lleva a una persona a comprar pescado gallego por Internet.? Nosotros creemos que todo son ventajas y queremos explicártelas.

Las 4 razones principales que os vamos a indicar son por calidad, frescura, precio y comodidad.

Comprar pescado gallego online por calidad.

Tanto las rías gallegas, como sus costas, cuentan con aguas frías llenas de una base nutrientes de calidad, donde se crían los mejores pescados y mariscos del planeta. El sabor y la textura de mismas especies que encontramos en otros lugares, varía considerablemente en relación a las capturadas en las costas gallegas. Por eso la calidad de los pescados de Galicia esta considerada como la mejor del mundo.

Comprar pescado gallego online por frescura.

Quizá creamos que el pescado que compramos online, sufre pérdida de frescura o peso en el transporte. Esto no es cierto ya que todo el pescado que distribuimos sale directamente del barco hacia su hogar o negocio, sin intermediarios ni pérdidas de tiempo. Mientras que el pescado que puede obtener en mercados y pescaderías de barrio, primero se descargan en el puerto, luego son subastados en la lonja y ahí lo compra un comercializador el cual lo prepara antes de enviarlo al día siguiente a los mercados centrales, a donde llegán un día más tarde y luego permanecen ahí hasta que lo compra su pescadero y seguramente sigan almacenados unos días en las cámaras frigoríficas de este antes de que alguien lo compre.

Resumiendo nuestros pescados llegarán a su destino en 24/48 horas una vez pescados, mientras los que puede encontrar en los canales tradicionales de distribución, no llegan a su cocina hasta pasado mínimo 3 o 4 días.

Comprar pescado gallego online por precio.

El pescado de calidad se esta convirtiendo en un artículo de lujo. Los pescados baratos que puede encontrar en los mercados que normalmente frecuenta son pescados de segunda o tercera categoría. Estos precios bajos se consiguen ofreciendo al publico pescados no lo suficientemente frescos, o de caladeros donde su calidad no es tan apreciada como la de los pescados gallegos. Nuestra empresa se caracteriza por que solo vendemos lo que pescamos, ya que somos armadores de buques de pesca, y se lo hacemos llegar a usted directamente, sin intermediarios, que como ya hemos descrito más arriba pueden llegar a ser 4 o 5 manos distintas por las que pasa su pescado, y claro, cada uno le aplica el margen que estima conveniente, porque es su negocio, y de esa formar el pescado va subiendo de precio a medida que se va acercando a sus manos. Con nostros usted solo pagará el precio justo y necesario. Solo tiene que ver nuestros precios y verá la importante diferencia que hay con respecto a lo que le cobran a usted.

Comprar pescado gallego online por comodidad.

Es posible que usted tenga un supermercado o una pescadería debajo de casa, pero si no es así o si es el propietario de un negocio y le gusta tener el mejor genero para ofrecer a sus clientes, tendrá que desplazarse de madrugada a los mercados centrales para conseguir las mejores piezas. Gracias a nosotros eso forma parte del pasado. Usted recibirá el pescado gallego más fresco en la puerta de su casa o negocio antes de las 14:00 horas. Ni desplazamientos, ni madrugar.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Leer Más

merluza al pil pil

Merluza al pil pil con almejas y gambas.

Esta receta de merluza al pil pil no es sencilla, pero con un poco de paciencia y buenos productos conseguiremos sorprender a nuestros comensales.
El ingrediente principal por supuesto es la merluza, un gran pescado que siempre encontramos en nuestros mercados, pero nosotros te ofrecemos la oportunidad de comprar merluza online de Galicia con la mejor calidad al mejor precio en nuestra web www.pescapro.com, ya que las merluzas que te ofrecemos salen directamente de nuestros barcos (bueno, en realidad salen del mar, pero de ahí a nuestros barcos), con la mayor frescura y sin romper en ningún momento la cadena de frío. Sólo de esta forma llegan a tu domicilio o restaurante en un estado óptimo para su consumo. (más…)

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Leer Más