merluza al pil pil

Merluza al pil pil con almejas y gambas.

Esta receta de merluza al pil pil no es sencilla, pero con un poco de paciencia y buenos productos conseguiremos sorprender a nuestros comensales.
El ingrediente principal por supuesto es la merluza, un gran pescado que siempre encontramos en nuestros mercados, pero nosotros te ofrecemos la oportunidad de comprar merluza online de Galicia con la mejor calidad al mejor precio en nuestra web www.pescapro.com, ya que las merluzas que te ofrecemos salen directamente de nuestros barcos (bueno, en realidad salen del mar, pero de ahí a nuestros barcos), con la mayor frescura y sin romper en ningún momento la cadena de frío. Sólo de esta forma llegan a tu domicilio o restaurante en un estado óptimo para su consumo.

Ingredientes para la merluza al pil pil para 2 personas.

Cuatro rodajas de merluza.
Cuatro cocochas de merluza o bacalao.
250 Gramos de gambas peladas.
300 Gramos de almejas.
2 Ajos
1 Guindilla
Aceite de oliva
Un chorrito de vino blanco
Sal
Perejil.

Preparación de la merluza al pil pil.

Colocamos la merluza sobre papel de cocina para quitar el exceso de agua.
Picamos las cocochas en taquitos como si fuesen taquitos de jamón y reservamos.
(Es posible hacerla sin cocochas, pero el pil pil tendremos que hacerlo de otra forma, ya que la merluza por si sola no suelta tanta gelatina como las cocochas y con este «truco» nos ligará mucho mejor la salsa)
En una cazuela añadimos una considerable cantidad de aceite de oliva.
Pelamos los ajos, laminamos y los añadimos al aceite a fuego muy lento junto con la guindilla.
Una vez estén pochados los ajos (confitados, semitransparentes) los retiramos junto con la mitad del aceite y reservamos.
Echamos las cocochas picadas y comenzamos a remover con movimientos circulares hasta que la salsa ligue (como se suele hacer con el bacalao al pil pil). Una vez ligada la salsa vamos añadiendo poco a poco el aceite reservado y los ajos confitados sin parar de remover. Colocamos en la cazuela las cuatro rodajas de merluza, seguimos removiendo durante unos minutos y le añadimos unas arenas de sal. Podemos voltear la merluza pues el mismo vapor y calor la cocinará por encima.
En una sartén a fuego fuerte, echamos un poquito de aceite, ajo picado, las gambas, las almejas y un chorrito de vino (no es necesario sal será más sano).
Una vez se abran las almejas y se reduzca el caldo las retiramos.
Para presentar este plato lo más sencillo es incorporar al final en la misma tartera las gambas y almejas, espolvorear un poquito de perejil y presentar la misma tartera en la mesa.
Pero si es una ocasión especial puedes emplatar por un lado la merluza y por otro los mariscos.
Es posible que la salsa no os ligue como la de un bacalao al pil pil ya que es un poco mas laborioso, pero el sabor será igualmente delicioso.
Esperamos que te haya gustado esta receta de merluza al pil pil y si es así por favor compártela.
¡Empieza a disfrutar con Pescapro del pescado recién salido del mar!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *