Como congelar el pescado de forma correcta

Congelar pescado es una forma fantástica de ahorrar dinero, porque puedes comprar en www.pescapro.com aprovechando precios bajos y dejarlo guardado para consumirlo más adelante, cuando el precio suba (las fechas navideñas son un ejemplo). Nosotros te vamos a indicar cómo congelar el pescado de forma correcta.

Los trucos para congelar el pescado de forma correcta

Aquí te dejo una lista de trucos con los que podrás congelar el pescado de forma correcta:

1. Limpiar antes de congelar: Uno de los mejores consejos para congelar el pescado de la forma correcta es limpiarlo (recuerda que Pescapro te lo envía tal cual sale del mar) y cortarlo antes de congelarlo, para que sea más fácil de guardar y no tengas que manipularlo posteriormente.

2. Protegerlo en plástico: Para proteger al cien por cien sus características y evitar que se deshidrate, es recomendable congelarlo en una bolsa de plástico o bien envuelto en film transparente. Además, así, evitarás que se quede pegado a otros alimentos.

3. El tiempo, importa: Debes congelar el pescado tan pronto como puedas, ya que, de lo contrario, irá perdiendo sus cualidades de forma rápida. Pescapro te lo hace llegar apenas han pasado 24 horas desde que se descargó en la lonja de Vigo, Coruña o Marín, con lo cual más fresco no puede ser, pero aún así es recomendable que se congele tan pronto como llegue, para garantizar que no ha perdido agua, minerales y vitaminas.

4. Descongela en la nevera: Para descongelar el pescado, no se debe sumergir en agua caliente ni dejarlo a temperatura ambiente, sino que hay que dejarlo en la parte menos fría de la nevera, para que el proceso sea más lento y pierda menos cualidades.

5. Descongelar un día antes de cocinar: Debido a lo anterior, es importante descongelarlo entre 14 y 24 horas antes de congelarlo, para que lo haga lentamente y su carne y textura no se deteriore en el proceso. Tienes que ser previsor.

6. Etiqueta: Para no equivocarte y para tener claro cuál fue la fecha de compra y de congelación, es recomendable que etiquetes todo lo que congeles. Esto no es útil únicamente con el pescado, sino con todos los alimentos que pienses congelar.

Como ves, congelar el pescado de forma correcta no es difícil, y solo tendrás que seguir unos sencillos pasos que te permitirán que no se te ponga en mal estado y que, al momento de cocinarlo y consumirlo, se encuentre en condiciones óptimas.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *